Así que en este post vamos a ver cómo podemos hacer que una tabla sea responsive y se adapte al dispositivo o al tamaño del navegador, ya sea ocultando columnas que nos aportan poca información, o agrupando varias columnas debajo de la primera. Estas operaciones nos permitirán evitar tener columnas de un ancho absurdamente pequeño, tener que usar el scroll horizontal y tener que estar haciendo zoom constantemente.
Partiremos de una tabla de tipo sap.m.Table que habíamos creado en un post anterior, que mostraba el contenido de la colección Employees del servicio oData Northwind.
Esa aplicación la hemos ido creando a lo largo de tres posts (no sólo el que he mencionado antes), que en orden son los siguientes:
- La creación de una tabla estática, con un contenido fijo, para mostrar una leyenda;
- La creación de la tabla dinámica que mencionaba antes;
- Dejar la aplicación más bonita, separando las tablas mediante un IconTabBar
Nos centraremos en tres propiedades que se usan en el elemento sap.m.Column para que nuestra tabla se convierta en algo así cuando se reduzca el ancho del navegador:
Sólo vemos tres columnas, pero es que las que nos faltan o se han ocultado (el título), o se han colocado debajo de la primera (el nombre y el id). |